Acido Lisergico Dietilamínico LSD

 Acido Lisergico Dietilamínico LSD

Acido Lisergico Dietilamínico LSD

Nombre Técnico: Dietilamida del ácido lisérgico 25.

Otros Nombres:  Cácido, acid, «blotter», dots, microdots, micropuntos, paper, puntos, sugar, sugar cubes, trip, window panes

Toxicidad:
5/5

Presentación: Micro hojas de papel impregnadas de LSD

Características Físicas: es un material claro o blanco, inodoro y soluble en el agua.

Vía de Administración: Se produce de forma cristalina, el cristal puro se puede moler para hacerlo polvo y mezclarlo con agentes ligantes para producir tabletas que se conocen como «micro-puntos», consiste en hojas de papel impregnadas con LSD y perforadas en unidades cuadradas de 1/4 de pulgada, cada una representa una dosis individual.

Farmacocinética: Existen varias maneras de introducir esta sustancia: la más común es por vía oral, los efectos tardan en manifestarse entre 30 minutos y una hora y, según la dosis, pueden durar entre ocho y diez horas.

La dosis mínima de LSD capaz de causar un efecto psicoactivo en humanos está entre los 20 y 30 µg (microgramos). Por tanto, es alrededor de 100 veces más activo que la psilocibina y la psilocina y alrededor de 4.000 veces más activo que la mescalina.

Formula Química: 

Efectos en el sistema nervioso central: Todavía no está claro cuál es el mecanismo exacto por el cual la LSD 25 altera las percepciones. Los resultados de los estudios de laboratorio sugieren que la LSD 25, al igual que las plantan alucinógenas, actúan sobre ciertos grupos de receptores de serotonina conocido como los receptores 5-HT2, y que sus efectos son más prominentes en dos regiones del cerebro: una, la corteza cerebral, el área involucrada en el estado de ánimo, la cognición y la percepción; y la otra, el locus ceruleus, que recibe las señales sensoriales de todas las partes del cuerpo y que ha sido descrito como el «detector de novedades» del cerebro debido a importantes estímulos externos.

Efectos psicológicos: Los principales efectos son psicológicos, van desde el miedo hasta la euforia con transiciones tan rapidas que le puede parecer al usuario que experimenta varias emociones simultaneas.  El LSD 25 también tiene efectos dramáticos sobre los sentidos, los colores, los olores, los sonidos y otras sensaciones parecen intensificarse agudamente. En algunos casos, las percepciones sensoriales pueden combinarse en un fenómeno conocido como sinestesia, en el que una persona parece oír o sentir los colores y ver los sonidos.

Los ensayos clínicos realizados hasta el momento muestran que el LSD 25 no causa Adicción.

Efectos Orgánicos: Aumento en la presión arterial y en el ritmo cardiaco, mareo, inapetencia, sequedad bucal, sudoración, nauseas, entumecimiento y temblores.

INGESTIÓN: Beber abundante cantidad de agua y trasladar al centro asistencia para iniciar lavado gástrico.

INHALACIÓN: Trasladar a centro asistencial para tratamiento sintomático.

CONTACTO LA PIEL: Lavar con abundante agua, si aparecen síntomas de intoxicación, trasladar al centro asistencial más cercano.

CONTACTO CON LOS OJOS: Lavar con abundante agua por lo menos durante 15 minutos, si hay aparición de síntomas de intoxicación, trasladar a un centro asistencial. La mayoría de los pacientes con intoxicación por Escopolamina pueden ser manejados sintomáticamente.

Hofmann creó más de dos docenas de moléculas sintéticas derivadas del ERGOT. La número 25 la nombraron en alemán, Lyserg-Saure-Diathylamid 25. Cinco años después de que creó la droga por primera vez. Hofmann accidentalmente ingirió una cantidad pequeña y experimentó una serie de efectos sensoriales aterradores.

-El LSD 25 aun sin contaminar comienza a degradarse y descolorarse poco tiempo después de ser fabricada y los distribuidores de la droga a menudo la aplican a papeles de colores para dificultar que el comprador pueda determinar su pureza o edad

  • National Institute on Drug Abuse (NIDA), Alucinógenos y drogas disociativas, 2003

Related post