Companies

 

Calle de la ginebra

En el siglo XVIII la ginebra se hizo popular y consumida en la clase obrera británica, y particularmente en la zona de Londres, causando grandes estragos.

 

Fumadores y Bebedores

Fumadores y bebedores 1652. Óleo sobre tabla, 34 x 48 cm.  Un grupo de tres personajes disfruta expresivamente del tabaco

 

El fumador

El fumadorAutor: Joos van CraesbeeckDatación de la obra: 1636Material: Óleo sobre tabla.Medidas: 41 x 32 cm.Localización: Museo del Louvre. París

 

L’Absinthe

Están juntos físicamente, pero claramente perdidos en sus pensamientos. Es culpa del alcohol, concretamente la absenta (el Diablo Verde), una bebida que por causar tremendas alucinaciones acabaría por prohibirse en media Europa.

 

Los Borrachos

En cualquier caso, con Los borrachos Velázquez demostró hasta qué punto las posibilidades del lenguaje naturalista rebasaban los límites de la temática costumbrista o religiosa, y podía ser un instrumento adecuado para la representación de escenas mitológicas. Al mismo tiempo, nos dejó el primer ejemplo de su afición a mezclar la fábula clásica y los contenidos cotidianos, y a distanciarse de los códigos de idealización habituales hasta entonces en el género.

Abrir chat
1
Hola
Bienvenido a Farmacodependencia.com
¿En que puedo ayudarle?
Powered by