Ficha de Admisión programa de atención en farmacodependencia

 Ficha de Admisión programa de atención en farmacodependencia

La historia Clínica es un documento de gran importancia que contiene el registro completo de todo lo relacionado con la salud y la atención del paciente. Una historia comienza cuando el paciente es visto por primera vez y termina cuando nos despedimos definitivamente de él. Una vez efectuados los seguimientos pertinentes. Su primer objetivo es para uso clínico, pero tiene también uso de investigaciones científicas y asuntos médicos y legales. 

Datos de filiación: lugar de origen, ubicación geográfica, ocupación, situación socioeconómica, profesión, fecha de nacimiento, estado civil, entre otros.

Motivo de consulta: Se anota en forma breve y en las palabras del paciente, las cuales se colocan entre comillas, aunque el motivo puede estar relacionado con las drogas, esta asociación puede no ser tan evidente para el paciente. En otras ocasiones el motivo de consulta no es tan claro y corresponde al terapéutica ayudar a establecerlo.

VESPA:  El propósito esencial es la consolidación del sistema en la identificación del abuso e intoxicaciones por sustancias psicoactivas que facilite el monitoreo y seguimiento de los eventos y provea información oportuna, comparable, válida y confiable dirigida a caracterizar periódicamente a la población que demanda los servicios de atención especializada en adicciones a través de los centros de atención para la drogadicción (CAD) y servicios de atención de urgencias por eventos relacionados con la intoxicación por sustancias psicoactivas

 

Samuel Zuleta

https://samuelzuleta.farmacodependencia.com/

Magíster en Drogodependencias, Especialista en Farmacodependencia, Psicólogo.