Oración de la Serenidad

A lo largo de los años el verdadero origen de la Oración de la Serenidad ha sido un misterio tentador, enigmático y, según la opinión de algunos, aún sin resolver.

La oración entró, discretamente, en la historia en el año 1941. Se descubrió en la página de obituarios de una edición de principios de junio del New York Herald Tribune y el texto decía:

Madre—que Dios me conceda la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo, y la sabiduría para reconocer la diferencia. Adiós.

Texto original del obituario

Nadie puede decir con seguridad quién fue el autor de la Oración de la Serenidad. Algunos dicen que nos viene de los antiguos griegos; otros que salió de la pluma de un poeta ingles anónimo; otros más, que fue escrita por un oficial de la marina de guerra americana; y Jack Alexander que una vez investigó el asunto se le atribuye al reverendo Reinhold Niebuhr…* (texto original de BILL)

La plegaria de la Serenidad, también conocida como oración de la Serenidad, es el conocido comienzo de una oración atribuida al teólogo, filósofo y escritor estadounidense de origen alemán Reinhold Niebuhr y cuya versión más conocida dice así:

Señor, concédeme serenidad para aceptar todo aquello que no puedo cambiar, fortaleza para cambiar lo que soy capaz de cambiar y sabiduría para entender la diferencia. Viviendo día a día; disfrutando de cada momento; sobrellevando las privaciones como un camino hacia la paz; aceptando este mundo impuro tal cual es y no como yo creo que debería ser, tal y como hizo Jesús en la tierra: así, confiando en que obrarás siempre el bien; así, entregándome a Tu voluntad, podré ser razonablemente feliz en esta vida y alcanzar la felicidad suprema a Tu lado en la próxima. Amén

Samuel Zuleta

Samuel Zuleta

Psicólogo, Especialista en Farmacodependencia y Magíster en Drogodependencia. Especialista y Magíster en Entornos Virtuales de Aprendizaje.

Abrir chat
1
Hola
Bienvenido a Farmacodependencia.com
¿En que puedo ayudarle?
Powered by